Home Programación para Windows
 
 
 
 
Programación para Windows

Todo parecía indicar que con el desarrollo de la tecnología de programación sobre Web, los proyectos en entorno Windows sufrirían una decadencia, pero el tiempo ha demostrado que las dos tecnologías son necesarias.

Ahora con el auge de la tecnología de servidores en Cloud (en la Nube) se está tendiendo a desarrollar aplicaciones del tipo Cliente-Servidor, en la que la computación de la aplicación recae sobre la máquina local y el alojamiento de la base de datos recae sobre el servidor en Cloud.

En Quasar, la arquitectura más comúnmente utilizada es .NET sobre framework 4, de tipo Cliente-Servidor, en la que la base de datos (SQL Server) se encuentra alojada en uno de nuestros servidores dedicados (Windows Servers) cuyo hosting se encuentra en un datacenter de alta seguridad.

Para la generación de informes la tecnología es SAP Crystal Reports y como modo de difusión e instalación, utilizamos la reciente tecnología de Click-Once que se basa en la publicación de la aplicación en un servidor remoto y accediendo a una página web se puede instalar en pocos pasos. También el cliente recibe las actualizaciones de manera automática, siendo semejante al proceso de actualizaciones de Windows Live Messenguer.

 

COMPARATIVA DE PLATAFORMAS
WINDOWS WEB
  • El interface es mucho más rico e interactivo.
  • La rapidez y agilidad de la aplicación es mucho mayor.
  • Utiliza los recursos locales y en algunas ocasiones al servidor de la Base de Datos.
  • El tiempo de desarrollo suele ser menor.
  • No requiere que el usuario instale nada en su equipo, simplemente necesita un navegador Web.
  • Es posible acceder desde dispositivos móviles: tablets, teléfonos, PDAs...
  • El interfaz Web es comúnmente conocido.