Videovigilancia IP
DCS-7410

El sistema de vigilancia a través del protocolo de comunicaciones IP (Internet protocol) rompe con las barreras de la videovigilancia tradicional, a través de circuitos cerrados de televisión (CCTV) y los más actuales dispositivos basados en tarjetas digitalizadoras y capturadoras de vídeo, ya que se basa en cámaras o servidores de imágenes que disponen en su interior de un servidor Web, característica que permite operar sin la necesidad de estar conectadas a ningún otro elemento, como por ejemplo, un PC, como ocurría con las tradicionales.

El hecho de que el sistema se base en cámaras y servidores de vídeo, ambos con un servidor web en su interior, permite ser visualizada directamente desde internet.

La potencia de este sistema radica en que, además de poder realizar instalaciones a través de LAN / WAN como si de circuito cerrado se tratara, utilizando cableado UTP, mucho más económico que el de vídeo, se pueden utilizar cualquier tipo de conexiones telefónicas para establecer la comunicación entre una cámara y el receptor, lo que permite llevar las imágenes captadas por la cámara a cualquier lugar del mundo.

Puede visualizar las cámaras desde cualquier lugar que disponga de conexión a internet ya sea desde un teléfono, portátil, PC o tablet. Existen aplicaciones gratuitas para Apple y Android con las que poder controlar las cámaras desde dispositivos móviles:

appStore androidMarket

Cumpliendo con la legislación vigente en materia de Ley de Protección de Datos, para evitar cuantiosas multas hacemos el registro de todas nuestras instalaciones en la Agencia Española de Protección de Datos.

cartelVideovigilancia

Cuando se escucha la palabra videovigilancia posiblemente se piense en prevención de robos y seguridad. Sin lugar a dudas estas han sido las primeras aplicaciones asociadas a vigilancia mediante vídeo, sin embargo la tecnología ha evolucionado y no sólo se ha progresado en las actividades de seguridad y vigilancia, que en la actualidad se realizan de forma más inteligente, sino que se han abierto unas nuevas áreas de aplicación. Hoy en día empresas e instituciones han encontrado en la videovigilancia un aliado perfecto para:

  • Análisis de hábitos de compra.
  • Contadores de tránsito y detección de aglomeraciones.
  • Estudio de visualización de la publicidad.
  • Prevención de riesgos para Empleados y Clientes.
  • Análisis de tráfico, etc.

El abanico de aplicaciones es amplio y de la mano de la videovigilancia IP seguirá creciendo, dando respuesta a necesidades presentes y futuras.